jueves, 31 de mayo de 2007

Aportando material...

Bueno, este es un cuento que tenía que hacer para el viernes 1ro de Julio para la materia Lengua;como no viví casi nada con los trenes, aunque sólo tengo unos recuerdos vagos de mi infancia de andar en tren cuando vivía en Buenos Aires, subo este cuento.
Tenía que tener algo relacionado con la nieve porque justo ese día había nevado.
Aquí les va (le hice algunas modificaciones):

La Sospechosa Figura en la Nieve

Era temprano; sin embargo había un clima tenso, todo rodeado de nieve; todo se veía con vida, pero él no lo interpretaba así, para él era todo sin vida y, sin nada. Tanta estimulación a lo sombrío lo llevó a inventar un modo de salir de la mirada vacía y sin vida de la ventana de su casa, mirando fijamente, pero sin detención hacia algo. Rato después, decidió salir.
Había caminado ya casi tres cuadras desde su residencia, sentía una presencia extraña alrededor de él, entonces caminó hacia una parte más desierta del pueblo; le pasó por al lado un automóvil, se podían notar las luces amarillas de los faros de adelante, la nieve depositada se levantó como el polvo de una calle de tierra.
Cuando todo lo que voló, se calmó, apareció una figura humana sentada en una silla en la edificación de enfrente, allí estaba, sentado con la silla situada al lado de la entrada. La mirada clavada de esta figura se podía apreciar aunque estuviera tapada por unos intimidantes anteojos negros que no dejaban pasar la luz a través de ellos, como si lo hicieran con intención de hacerlo.
Había recorrido toda la calle a lo largo, se había vuelto y ya se encontraba cerca de aquel bar donde había encontrado a aquella sombra. Cuando llegó, la figura seguía ahí, pero no como antes, sino que sentada del otro lado de la entrada. Él fue guiado por la intriga y cuando pasó justo paralelo a la figura, volteó la cabeza para verlo sin parar de caminar, no se detuvo, no tuvo intención de hacerlo.
Ya había llegado a su casa, siempre con el pensamiento clavado en la figura humana que había visto. Se acostó a domir y durmió un día entero, con muchos problemas para conciliar el sueño.
A la otra mañana oyó que tocaban la puerta, no tenía la intensidad tradicional de un golpe de puerta, así que miro por la ventana. No pudo identificar la forma de la persona porque la definición se deformaba con tantos copos de nieve encima de ésta o cayendo del cielo, por una sencación que tuvo, entendió que era la figura humana que había visto. Estaba ahí; aquel ser extraño que no le daba paz interior y no le dejaba dormir. Actuó rápido, corrió hacia atrás, abrió la puerta trasera y fue bordeando la pared hasta que llego a la del costado. Tenía intenciones de asomarse para ver si seguí parado en la puerta, cuando se asomó, tal fue la sorpresa que se llevó porque no había nadie allí. Cuando dió vuelta para volverse, se topó con esta imagen aterradora y se cayó al suelo.
Un campesino de por ahí dijo que había visto al individuo con un encendedor en la mano; pero son sólo rumores, él desapareció durante dos días y, un día más tarde encontraron un cadáver por los alrededores del pueblo, no pudieron identificar de quien se trataba porque todas las partes del cuerpo estaban sumamente quemadas.

FIN

Foto:
www.flickr.com/photos/59562171@N00/6069270

El Pasajero

Hola Mundo!

Hola, bueno, aca esta mi blog, y si se preguntan porqué le puse este título, pues no se; simplemente se me ocurrio que estaría bueno porque una de las primeras cosas es leer qué es la Web 2.0 en distintas páginas o lugares, y quedó de mirarla a ésta de distintos puntos. Aprovechando que hay que usar la cabeza le puse la parte Pensantes.